Cada vez más empresas celebran el Día de Niño junto a los hijos de sus empleados

Con la intencion de crear un espacio donde padres y madres pueden compartir actividades junto a sus hijos, de modo de permitirles conocer el lugar donde tantas horas pasan fuera del hogar, muchas firmas decidieron abrir sus puertas para festejar el día de los más pequeños y las vacaciones de invierno.

Festejos corporativos: cada vez más empresas celebran el Día de Niño junto a los hijos de sus empleados


Julio y agosto suelen caracterizarse por ser "moviditos" para todos aquellos empleados que tienen hijos pequeños. Es que esos meses son especiales para los niños porque no sólo festejan su día sino que también entran en vacaciones de invierno.


En este escenario, cada vez más empresas diseñan actividades, juegos y propuestas para que los niños realicen junto con sus mamás y papás, bajo el paraguas de la compañía.

"Lo interesante de este tipo de actividades es que no hay escalas jerárquicas. Participan todos los chicos juntos, y el hijo del gerente general disfruta de la propuesta al igual que los del resto del personal",

Algunas de las propuestas se realizan en las sucursales o en las plantas industriales, otras en clínicas -en el caso de empresas de medicina prepaga-, y hasta hay compañías que alquilan un cine o un museo, por ejemplo.

Las actividades pueden incluir salidas en grupo, talleres educativos, kermesses, circo para chicos y grandes, avant première de películas, talleres recreativos (de educación vial, de reciclado, de cocina), clases de disciplinas no convencionales, o el envío al hogar de cada empleado con hijos de un kit de regalos "customizados" por sexo, edad e intereses.

Un amplio propósito
"Se trata de una experiencia muy enriquecedora para el grupo familiar en general, que solo puede aportar beneficios para todos los involucrados", Porque más allá del objetivo obvio, que es agasajar a los chicos en su día, las empresas apuntan a fortalecer el vínculo con su gente con la visión de que lo laboral y lo familiar son dos escenarios que convergen y dependen uno del otro.

No hay comentarios: